The Pokémon Company lanzará un producto obscenamente caro para la temporada navideña de este año. Cuando digo caro, me refiero a un MSRP de $400. Eso lo convertiría en uno de los productos Pokémon más caros jamás lanzados.
El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Clásico es uno de los lanzamientos de productos Pokémon más exclusivos del año. ¿Pero vale la pena coleccionarlo?
Contenido
Para un producto de tan alta gama, su embalaje es relativamente sencillo. Lo interesante de este producto es que no está empaquetado en la caja de cartón tradicional, sino en una caja de herramientas real. Sin embargo, eso definitivamente no es suficiente para justificar ese precio de $ 400, entonces, ¿qué puedes encontrar realmente dentro?
- Un tablero de juego que se pliega para guardar todos los elementos incluidos en Pokémon Trading Card Game Classic.
- Una caja de herramientas para almacenar contadores de daño apilables, marcadores de Veneno y Quemadura y orbes de metal.
- Tres mazos de JCC Pokémon con Venusaur, Charizard y Blastoise, así como cartas recién impresas para acompañar a los clásicos.
- Tres cajas de mazos con símbolos de energía que coinciden con los mazos de JCC Pokémon incluidos.
Y eso es todo. Si cree que es un poco escaso, no está solo. No hay un solo paquete en este producto y las únicas cartas vienen en forma de tres mazos iniciales.
Por supuesto, presentan las artes del conjunto base original, pero eso no es exactamente tan especial en 2023 como lo hubiera sido hace unos años. Hemos visto muchos Charizards del conjunto base recientemente, incluso en las celebraciones de hace apenas dos años. (¡Técnicamente dos reimpresiones contando la tarjeta de metal!)
Personalmente, no estoy tan interesado en estas reimpresiones básicas (ya que las vemos todo el tiempo) como en lo que hay en estos mazos. Si miramos la versión japonesa, que se vende por 35.000 yenes (sólo 235 dólares dada la debilidad del yen), hay muchas tarjetas que no esperaba ver, y todas son súper brillantes.
Por supuesto que tienes los tres grandes, y son brillantes. Personalmente, creo que este patrón holográfico es hermoso y recomiendo encarecidamente ver algunas aperturas de YouTube para comprender mejor cómo se ve en persona.
Hay clásicos como Mewtwo y Pikachu. También tienes algunas cartas más únicas:
El inglés no luce tan brillante, pero aun así es increíble ver más cartas especializadas como este increíble Sr. Mime recibiendo algo de amor.
¿Por qué existe esto?
Parte de lo que hace que este producto sea tan interesante es el motivo por el que se fabricó. Es fácil descartarlo como una toma de efectivo por parte de Pokémon Company. Pero es una forma muy extraña de conseguir dinero en efectivo. Por un lado, no está claro quién es el grupo demográfico objetivo.
Obviamente, con Pokémon JCC Classic se dirigen a un público mayor. Eso está claro no sólo por el precio, sino también por la atención puesta en las tarjetas antiguas. Pero también optaron por mazos fijos, en lugar de paquetes, y gran parte del “valor” de la caja proviene de todos los accesorios para jugar TCG. Podría estar equivocado, pero no creo que haya demasiada superposición entre los jugadores habituales y la gente dispuesta a pagar 400 dólares por algunas reimpresiones (no legales para torneos).
Entonces, ¿por qué The Pokémon Company lanzó este producto? En pocas palabras, están probando el terreno. The Pokémon Company ha obtenido una victoria tras otra con todos sus lanzamientos especiales durante el año pasado. De manera similar a cómo se reimprimió Charizard UPC hasta el olvido, ahora están superando los límites del precio. Este producto tiene una sensación muy similar a Magic 30th Anniversary Edition , aunque hecho de mejor manera. A pesar de eso, no me gusta cómo Classic recuerda a un producto tan odiado .
Si a este producto le va bien, esperaría ver más de estos productos de ultra alta gama en el mercado en los próximos años. Si no es así, Pokémon Company simplemente seguirá adelante. No es que un producto como este tenga una base de costos alta, por lo que lo más probable es que aún así obtengan ganancias y utilicen cualquier inventario no vendido como cancelación de impuestos.
¿Deberías comprarlo?
Lo que hace que Pokémon TCG Classic sea tan espeluznante para mí, como coleccionista que prefiere no perder su dinero tan pronto como compra algo, es que no tiene ancla. La mayoría de los productos, ya sean tan grandes como Celebrations UPC o tan pequeños como una lata cualquiera, tienen paquetes que ayudan a agregar valor. Este producto no lo hace. Eso significa que el precio de mercado depende completamente de si el mercado acepta el MSRP como el valor de estas tarjetas (y los súper sofisticados contadores de daños, por supuesto). Como producto sellado, en realidad no se ve tan bien, por lo que tampoco se vería tan bien en exhibición.
Muy rara vez hablo en estos términos, pero no tocaría esto ni con un palo de 10 pies al ser liberado. Es demasiado arriesgado. Si realmente solo quieres abrirlo y jugar con amigos, hazlo. Pero si desea agregar esto a su colección sellada, esperaría unos meses para ver cómo se siente el mercado con respecto al producto y cuánta oferta hay realmente.
Otro problema de no tener paquetes o aleatorización es que reduce en gran medida el incentivo de copiar o comprar varios. Sólo necesitas abrir una caja y tendrás todo lo que este producto tiene para ofrecer. Eso significa que la mayoría de estos probablemente se mantendrán sellados y reduce la demanda. Esto hace que la tirada de este producto sea aún más importante para la estabilidad de precios. The Pokémon Company suele ser bastante buena en la gestión de tiradas, pero no siempre, como nos demostró Charizard UPC, pero este producto es tan diferente de cualquier otro que hayan lanzado, que sería difícil estimar la demanda real.
Lo que preferiría coleccionar
Por 400 dólares, no puedo evitar pensar en todas las otras cosas que preferiría coleccionar. En primer lugar está la versión japonesa de The Pokémon TCG Classic. No sólo es significativamente más barato a $235, sino que las tarjetas se ven significativamente mejor.
Además de eso, los productos japoneses sellados históricamente tienden a ser más coleccionables. Hay algunos precedentes de productos de nicho más sofisticados como este, como el estuche especial del 20.º aniversario del Team Rocket , que ahora costaría varios miles de dólares, a pesar de que solo tiene dos tarjetas.
La otra cosa que me viene a la mente es la colección Celebrations Ultra-Premium, que mencioné anteriormente.
Ahora cuesta más cerca de $ 400, pero también tiene mucho más para justificar ese precio:
- Dos tarjetas metálicas conmemorativas con el conjunto básico Pikachu y el conjunto básico Charizard.
- Una versión dorada especial de Pikachu V , una versión dorada especial de Poké Ball , un pin esmaltado de Charizard y Pikachu.
- Una moneda de metal con temática de aniversario.
- 17 sobres de cuatro cartas de Celebraciones
- Ocho paquetes de mejora adicionales de JCC Pokémon
Este producto ha sido probado y aceptado por el mercado, y ese precio se basa en el valor real de los componentes individuales que contiene. A diferencia de Pokémon TCG Classic, me siento cómodo teniendo este producto a ese precio, aunque es tres veces más alto que el MSRP establecido por The Pokémon Company.