Muchos jugadores de JCC Pokémon descartaron a Miraidon ex después de que tuvo un pobre desempeño en el Campeonato Internacional de América del Norte, pero recientemente se recuperó con dos posiciones entre los 32 primeros en el Campeonato Mundial, un segundo lugar en las Regionales de Pittsburg y una victoria en la Liga de Campeones de Yokohama. !
Este mazo es electrizantemente rápido y arrasó en el metajuego, ¡así que vamos a la carga!
Lista de mazos de Miraidon ex
Tarjetas principales
Miraidón ex
Este mazo tiene que ver con Pokémon Rayo. Miraidon ex es la columna vertebral de este mazo, ya que la Unidad Tándem es una de las habilidades más poderosas que jamás hayamos visto en un Pokémon Básico. Permitirte buscar en tu mazo dos Pokémon Rayo Básicos y ponerlos en tu Banca es normalmente algo que esperarías que estuviera restringido a tu primer turno, ¡pero puedes usar la Unidad Tándem en cualquier turno!
Esto hace que la configuración inicial de su plataforma sea increíblemente consistente. Solo una Ultra Ball se convierte en Miraidon ex, que luego puede ser una Unidad Tándem para dos Pokémon Básicos más. Esto también te permite jugar muchas menos cartas de búsqueda de Pokémon que otros mazos, ya que Tandem Unit te encuentra tu Pokémon básico durante todo el juego. Gracias a Tandem Unit, puedes salirte con la tuya jugando solo cuatro Ultra Ball y dos Nest Ball , lo que libera una gran cantidad de espacio en la plataforma para tu aceleración de energía y tus atacantes situacionales.
Raikou V y Raichu V
Este mazo realmente no tiene un atacante principal. En cambio, tiene una variedad de atacantes que pueden usarse para diferentes situaciones. Raikou V es el atacante temprano ideal porque requiere muy pocas cartas de Energía y te atrae hacia más cartas con la habilidad Pies Flotantes. Puedes atacar con Miraidon ex en caso de apuro: el costo de tres energías puede ser elevado, pero alcanzar exactamente 220 de daño es muy importante en algunos enfrentamientos. Raichu V es el atacante perfecto al final del juego para este mazo. Si bien su ataque Dynamic Spark requiere mucha preparación, puede dejar fuera de combate a cualquier Pokémon una vez que tengas suficiente energía Lightning en juego.
Flaaffy y generador eléctrico
Su aceleración de energía consiste en Flaaffy y Electric Generator. Electric Generator te permite mirar las cinco primeras cartas de tu mazo y unir hasta dos Energías Rayo a tus Pokémon Rayo en Banca. Si bien esto parece que tendría una alta tasa de fallas, esta plataforma tiene 14 Lightning Energy para encontrarlos constantemente con Electric Generator. La Energía que obtienes de tus Generadores puede agotarse rápidamente, pero también tienes a Flaaffy para seguir acelerando Energía durante todo el juego. Su habilidad Dinamotor te permite unir una Energía Rayo de tu pila de descarte a uno de tus Pokémon en Banca una vez por turno. Si bien puedes usar más de un Dynamotor por turno (uno por cada Flaaffy en juego), normalmente solo logras poner uno en juego.
Tarjetas a considerar
Pikachu volador V
Cuando Sejun Park ganó la Liga Coreana con Miraidon ex, muchos jugadores estaban muy confundidos por su inclusión de Flying Pikachu V. Los jugadores todavía estaban confundidos cuando llegó al Top 32 del Campeonato Mundial todavía jugando Flying Pikachu V, y cuando Jesse Parker quedó segundo en ¡Las Regionales de Pittsburgh también con Flying Pikachu V!
Sin embargo, hay dos razones principales para incluir un Flying Pikachu V en Miraidon ex. La primera es por su coste de retiro gratuito. Si bien tienes acceso a Beach Court , tener un Pokémon con retiro gratuito que puedas promocionar fácilmente después de un Knock Out es muy importante para este mazo, ya que Electric Generator y Dynamotor solo aceleran la energía para tus Pokémon en Banca. ¡Esto te permite promover Flying Pikachu V después de un KO, derribar a tu atacante, acelerar hacia él con Dynamotor o Electric Generator, luego retirarte hacia él y atacar con él!
La otra razón para jugar Flying Pikachu V es que cualquiera de sus ataques puede salvarte de perder el juego. Fly puede ayudarte contra el espejo al prevenir daños, y Thunder Shock puede potencialmente paralizar a un ex de Gardevoir , ¡lo cual generalmente es suficiente para comprar un turno!
Encanto de valentía
El Pokémon Básico al que está unida esta carta obtiene +50 HP.
Adjunta una herramienta Pokémon a 1 de tus Pokémon que aún no tenga una herramienta Pokémon adjunta.
Bravery Charm está muy bien posicionado en el formato Estándar actual. Ser capaz de aumentar los HP de cualquiera de tus Pokémon básicos en 50 suele ser la diferencia entre quedar fuera de combate o sobrevivir un turno extra. Llevarlos a más de 220 HP suele marcar una diferencia importante, ya que este número te saca del alcance de un Tempest Dive de Lugia VSTAR y un Photon Blaster de Miraidon ex .
Si bien puede dar miedo si Bravery Charm es lo único que evita que tu Pokémon quede fuera de combate, ya que tu oponente puede jugar un Lost Vacuum y KO a tu Pokémon durante su turno (si tienes un Raikou V con 210 de daño y un Bravery Encanto adjunto, si se elimina el Encanto de valentía, Raikou quedará fuera de combate inmediatamente), tienes dos copias de Switch Cart para curar a tu Pokémon y devolverlo a un rango saludable.
Camino a la cima
Los Pokémon con una Caja de Reglas en juego (tanto la tuya como la de tu oponente) no tienen Habilidades. (Pokémon V, Pokémon-GX, etc. tienen cuadros de reglas).
Este estadio permanece en juego cuando lo juegas. Deséchalo si entra en juego otro Estadio. Si hay un Estadio con el mismo nombre en juego, no puedes jugar esta carta.
La lista de mazos que Andrew Mahone usó para llegar al Top 32 en el Campeonato Mundial incluía cuatro Path to the Peak, pero recientemente los mazos de Miraidon han estado evitando esta carta. Si bien Path to the Peak es una carta sólida, reduce significativamente las opciones que tienes para jugar Pokémon tecnológicos.
Vemos esto con la lista que usó Jesse Parker para quedar segundo en el Campeonato Regional de Pittsburgh. Tiene Drapion V , que ayuda significativamente a su enfrentamiento con Mew VMAX , y también juega Lumineon V para ayudar a encontrar cartas de Partidario cruciales en la mitad del juego. Path to the Peak también desactiva tu propia habilidad de unidad tándem, lo que limita significativamente el acceso a los Pokémon Rayo básicos en la mitad del juego.
En general, me parece mucho mejor ser agresivo con este mazo, en lugar de restringir a ambos jugadores con Path to the Peak.
Cómo jugar a Miraidon ex
Cuando juegues con Miraidon ex, serás el mazo agresivo en casi todos los enfrentamientos que juegues. Tu apertura ideal es un ataque temprano con Raikou V. Fleet Footed solo cuesta dos Energías y es capaz de noquear a la mayoría de los Pokémon Básicos iniciales, ¡incluido Lugia V debido a su debilidad al Rayo! A partir de ahí, tu objetivo es intentar conseguir tus 6 cartas de premio lo más rápido posible. A veces, esto implicará encadenar Órdenes del Jefe en el Pokémon V contrario, o jugar un Iono y esperar que tu oponente no pueda usar Kyogre .
Al final del juego, normalmente atacarás con la chispa dinámica de Raichu V para llevarte tus últimas dos o tres cartas de premio. Si bien la mayoría de los mazos pueden dominarte con su HP o su daño al final del juego, la velocidad de Miraidon ex suele ser suficiente para superar la línea.
Guía de emparejamiento
vs. Gardevoir
El ex de Gardevoir puede ser uno de tus enfrentamientos más difíciles. No puedes coger demasiadas cartas de Premio al principio, ya que rara vez tienen Pokémon con premios múltiples en juego. Sin embargo, una vez que comienzan a atacar, pueden fácilmente dejar fuera de combate a todos tus Pokémon con un solo golpe con el premio único Shining Arcana Gardevoir. Si bien puedes dejar fuera de combate a Gardevoir ex, el Pokémon con el que ataca aún tendrá toda su energía y podrá atacar nuevamente. Si ese Pokémon es un Shining Arcana Gardevoir, ¡ni siquiera está obligado a sacrificar otro Pokémon con múltiples premios!
La forma de ganarle a Gardevoir ex es impidiéndoles poner en juego múltiples líneas de Gardevoir y luego ganar el juego con Iono o Judge para aprovechar su falta de configuración.
vs. Caja perdida
Tu enfrentamiento de Lost Zone Box cambia mucho dependiendo de si juegan contra Kyogre . Este enfrentamiento es donde Zapdos brilla, ya que independientemente de qué variante de Lost Zone Box estén jugando, probablemente atacarán con Dragonite V. Zapdos lleva tu ataque Photon Blaster a 230 de daño, lo cual es perfecto para recibir un Knock Out de un solo golpe en un Dragonite V. Sin una respuesta específica, un Dragonite V atacante tiene el potencial de correr completamente sobre tu tablero, especialmente con una plétora. de Lost Vacuum para deshacerse del Bravery Charm .
Switch Cart también es muy útil en este enfrentamiento, ya que puedes curar a tu Pokémon fuera del alcance de una posible mina perdida. Lo que debes tener cuidado es derribar a ambos Mareep al mismo tiempo, ya que tu oponente puede usar Lost Mine para dejar fuera de combate a ambos a la vez. Kyogre es una carta muy difícil de vencer, ya que causa mucho daño a dos Pokémon a la vez. Tienes que interrumpir constantemente su mano e intentar aplicar Bravery Charm a tus Pokémon en Banca para obligarlos a golpear las cinco Energías con Aqua Storm.
La forma de ganar este enfrentamiento es obligar a tu oponente a realizar tantos ataques como sea posible, por lo que Switch Cart, Bravery Charm y Hand Interruption funcionan en conjunto para evitar que tu oponente realice demasiados ataques grandes.